viernes, 14 de enero de 2011

Previa al Australian Open

Tenemos a la vuelta de la esquina el primer Grand Slam del año, ni mas ni menos que el Australian Open, el que el año pasado ganó el que muchos dicen que es el mejor jugador de la historia, Roger Federer.
Este año también tiene muchos condimentos el torneo oceánico ya que Roger Federer viene muy afilado al igual que el número 1 del mundo Rafa Nadal y sin dudas son los principales candidatos a llevarse este torneo.
Novak Djokovic y Andy Murray son que más posibilidades tienen de arrebatarle el título a estos dos monstruos del tenis mundial, Andy intentará ganar su primer grande en donde llegó a la final el pasado año pero perdió frente al maestro suizo. Djokovic que ya sabe lo que es ganar Australia también se posiciona como un serio candidato.
Por el lado de los argentinos, tenemos a David que está en estos momentos en la final de Auckland, en done enfrentará a Ferrer en un 2011 que arrancó con todas las luces para el de unquillo, es la principal amenaza argentina, después tenemos a Mónaco, Chela y obviamente Del Potro que tras empezar el año en Sydney ganándole a Feliciano López tratará de hacer lo mejor que pueda, aunque todavía esta en la etapa de seguir sumando partidos y ganando confianza.
Nuestro muchacho Ricardito Hocevar no fue este año a la qualy de Australia, recordemos que el año pasado cayó ante el local Hewitt en la primera ronda del cuadro principal. Este año el local enfrentará a Nalbandian en primera ronda, en un duelo que será apasionante sobre todo por los antecedentes, pero también por el juego. Delpo tiene un inicio más accesible frente a Dudi Sela, el israelí. Otros duelos serán Mónaco-Benneteau, Chela-Llodra, Berlocq-Haase y Dabul enfrentará a un surgido de la qualy.
Por el lado de las mujeres Dulko se enfrentará a la número 1 del mundo, Caroline Wozniacki y Clijsters-Safina será sin dudas la máxima atracción femenina en esta primera ronda. Melbourne espera a los mejores, esperemos que sea un buen torneo para los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario