viernes, 4 de febrero de 2011

Bielsa renuncia de la selección chilena

Hoy el rosarino Marcelo Bielsa, ha comunicado que ya no continuará siendo el DT de la “Roja” tras muchas incógnitas que se venían generando en estos últimos días por su relación con los dirigentes de la ANFP. En su conferencia de prensa dejó muchas frases interesantes, a continuación les dejo varias de ellas extraídas de Goal.com.


  • 20.30 "A los futboleros y, si se me permite a los chilenos en general, quiero decirles 'muchas gracias'".
  • 20.29 "Considero mis tres años y medio en Chile como un regalo de la vida. Aprendí a amar la vida estando aquí"
  • 20.28 "Quiero agradecer a quienes me permitieron trabajar en el fútbol de este país. A los futbolistas, a los compañeros más cercanos"
  • 20.27 "Creo que el fútbol chileno no le va a perdonar a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica el escenario actual que han creado".
  • 20.26 "Yo no dañé a Segovia ni ahora a Jadue. Necesité explicitar mis diferencias para explicar el modo en el que actué".
  • 20.25 "Mi esfera de acción es el área deportiva. Día a día la gestión necesita de apoyo de la autoridad".
  • 20.25 "Seguí dudando de la autoridad para liderar un proyecto de trabajo, después cuando Universidad de Chile no reconoció eso".
  • 20.24 "El me envió una copia del contrato firmada por él, diciéndome 'yo también adscribo a esto'. Yo valoré este gesto".
  • 20.23 "Me envió un anexo de mi contrato, en el que dice que el cuerpo técnico puede convocar sin restricciones a jugadores del medio local".
  • 20.23 "Yo le dije, ¿Pero usted no tiene autonomía para hacerlo por si solo? Me dijo que sí".
  • 20.22 "Me dijo que no dependía de los tres grandes pero describió como un logro el apoyo de Jaime Estévez, presidente de la UC, para crear la comisión de selecciones"
  • 20.21 "Yo pensé que la autoridad la tenía el presidente, después los tres clubes grandes, después los 32 clubes".
  • 20.21 "Otro motivo por el que renuncio es porque no me fue posible saber quien poseía la autoridad"
  • 20.20 "En relación con Jorge Reyes, el es el empleado a quien utilizó para filtrar información a la prensa".
  • 20.19 "A Vaccia, cuando el equipo Sub 20 perdió con Argentina, dijo quien sería el reemplazante en calidad de trascendido. Potenció la inestabilidad del entrenador".
  • 20.18 "A Berliner le dijo que debía estar al servicio de él y no del entrenador"
  • 20.18 "Yo entendí que le dio un trato injusto a Juan Carlos Berliner, a César Vaccia y su secretario de prensa".
  • 20.17 "Otro motivo por el que decidí renunciar es por el trato que vi que le dio a sus subalternos en esta semana"
  • 20.17 "También se dijo que yo dilataba la respuesta para que se cansaran de mí y que me echaran y terminaran pagando 12 o 15 millones de dólares"
  • 20.16 "Yo siempre dije que ganar lo que gano genera pudor, sin embargo es lo que puedo ganar, lo que pagan por lo que hago. Es exagerado, lo es. Como breve es lo que gana la gente"
  • 20.15 "Lo que pasó me hace pensar que la idea era que yo no confiara en él. Hizo que llegara a los medios información diferente a lo real"
  • 20.14 "El motivo por el que decido renunciar es por la forma de actuar que ha tenido él desde que asumió. Hizo todo lo necesario para que yo renunciara"
  • 20.12 "Se me dice que soy el responsable porque el partido no se hizo. Me consultaron una vez y dije que la decisión la tomara el presidente. El sabía que yo lo tenía que dirigir porque tenía que avisar 30 días antes de mi renuncia, como lo hice contra EEUU".
  • 20.11 "Después él me dijo que no tenía piso político para crear la comisión".
  • 20.10 "Con el pasar de los días, me dijo que si se podía cambiar a Harold Mayne Nicholls por Jorge Contador, porque era un nombre más fácil de imponer"
  • 20.09 "Respecto a la comisión de selecciones, Sergio Jadue me la propuso. Yo jamás le puse ninguna condición, me limité a escucharlo. Yo le dije que no me iba a pronunciar sobre una idea que no era concreta".
  • 20.08 "El jueves tomé la decisión que les comunico y hoy renuncié. Yo coincido y lamento lo de la telenovela y el hastío y el cansancio. Pero yo no me siento responsable de eso".
  • 20.07 "Esperé hasta ese día en la noche para comprender lo que él decía sobre el últimatum, pero seguí trabajando".
  • 20.07 "El miércoles me dijo en una reunión de tres minutos que no era posible la comisión".
  • 20.06 "Me habló sobre crear una comisión de selecciones, pero que necesitaba tiempo para madurar la idea. Me dijo que me iba a entregar la respuesta de las gestiones que realizaba para crear la comisión"
  • 20.06 "A mi regreso, acepté una reunión con Sergio Jadue. Entendí que no había que rechazarla. Esa reunión se produjo".
  • 20.05 "Harold me dijo que si yo podía asumir el partido contra EEUU. Lo hice de muy buena gana, trabajé hasta ese partido del 22 de enero"
  • 20.04 "La demora en la respuesta agotó a la gente que estaba interesada en el tema. Me sentí muy incómodo pero quiero que sepan como se dieron las cosas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario