martes, 15 de febrero de 2011

Jornada europea

Volvieron las tan apasionantes copas europeas, tanto la Europa League como la más importante, la Champions League. Por la primera competencia, en Grecia se enfrentaron el Aris Salónica y el Manchester City, en un partido sin grandes sobresaltos que por momentos fue bastante aburrido. Al city le faltó creación, le faltaron ideas, no apareció Tevez y el conjunto griego sigue sin perder en su estadio, tras 40 años. Edin Dzeko tuvo sus posibilidades aunque ninguna muy clara pero seguramente ya aparecerá el Dzeko de la Bundesliga. Los griegos jugaron a lo suyo, tratando de no dejar jugar al City y buscando alguna que otra ocasión de gol. Consiguieron un 0-0, que no sé si los conformará porque ahora tienen que viajar a Inglaterra donde seguramente la historia se les hará más complicada.

Luego empezó el plato fuerte, la Champions,  a mí el partido más interesante en la previa me pareció Milan-Tottenham y por eso elegí verlo. A la misma hora también jugaron Valencia y Schalke 04.
El Tottenham arrancó siendo mucho más que el Milan, desborando, presionando, siendo más eléctrico y poniendo en peligro el arco de Abbiati, que luego se retiró mareado dandole lugar a Amelia. Luego el Tottenham bajó un poco la intensidad y el Milan pudo crear algunas situaciones que no exigieron demasiado al equipo británico. Durante el transcurso del partido, los de Redknapp fueron más y por eso en un ataque muy bueno pudieron anotar de la mano de Peter Crouch, que raramente hizo un gol con el pie. Pese a todas las bajas que sufrió el conjunto londinense, pudo llevarse un valiosísimo triunfo en el norte de Italia.
El juego del Milan fue muy pobre, lo mejor de este equipo fue Ibrahimovic, el sueco que en el minuto 94 marcó un golazo, pero se lo anularon, y bien, por cometer una falta sobre un defensor del Tottenham. El mediocampo de los milaneses sintió la falta de Pirlo, faltaba conexión, les costaba mucho llegar a su tan potente delantera, aunque Robinho estuvo muy flojo durante el partido.
En síntesis, el Tottenham mereció ganar, por su rebeldía, por su velocidad, hasta Modric tuvo la posibilidad de entrar en la última parte del partido para deleitarnos con su habilidad. El Milan fue lento, pesado y ahora tiene que viajar a Londres con un gol 0-1, por lo tantos están obligados a ganar y deben salir con todo aunque realmente veo muy difícil la clasificación de los rossoneri, esperemos que me equivoque.

El otro partido, que no tuve la posibilidad de ver fue entre Valencia y Schalke 04 en Mestalla, no puedo describir como fue el partido porque sinceramente no lo ví. Pero puedo decir que es un mal resultado para los valencianos, pensando en que tenían una gran oportunidad, ante un Schalke que ofrecía ciertas debilidades en una previa, pero Raúl, el gran goleador, puso las cosas 1-1, para que la serie quede totalmente abierta y ahora los de Unai tengan que viajar a Gelsenkirchen con la obligación de marcar.


Mañana tendremos dos partidos por Champions muy interesantes, sobre todo, obviamente, el Arsenal-Barcelona en un duelo de los equipos que mejor tratan al balón en el mundo, y que si bien, los catalanes son claros favoritos a pasar la serie, es un partido que puede tener muchas emociones y garantiza un fútbol bien jugado y sin duda será un partido hermoso para disfrutar.
Por otro lado está el duelo Roma-Shakhtar en el Olímpico de la capital italiana. Roma viene bastante debilitado, y Shakthar, a pesar de  que viene sin mucha actividad por el receso en la liga ucraniana, está mejor que los romanos y para mí pueden ser la sorpresa de ésta Champions, con un ataque temible que ya sorprendió a varios en Europa, ojalá se les de.

No hay comentarios:

Publicar un comentario