jueves, 28 de abril de 2011

El Porto apabulla al Villareal y ya tiene un pie en Irlanda

En el Estadio do Dragão Porto recibía al Villareal buscando viajar a España con un resultado a su favor teniendo en cuenta la dureza del submarino amarillo cuando juega en el Madrigal. Los de Villas-Boas sacaban un equipo muy prometedor que ya venía dando que hablar en la Europa League y lo perfilaba tal vez como el principal candidato.
El primer tiempo no fue lo esperado para los portugueses, ya que los de Garrido fueron mucho más durante la primera mitad del partido, pero el segundo tiempo fue completamente favorable para los locales, que jugaron un segundo tiempo que se acercó a la perfección y que es para mirar una y mil veces. Con sus principales figuras en Falcao, Guarín y Hulk, el Porto encajó cinco goles en la segunda parte y puso un pie en el Aviva Stadium, donde se disputará la final de esta emocionante Europa League.
El jugador más valioso como dirían en la NBA, fue ni más ni menos que Radamel Falcao, el colombiano que está haciendo muchísimos goles y veremos cuanto tiempo le queda en el Porto metió cuatro goles y Hulk lo acompañó muy bien en la ofensiva portuguesa. Otro colombiano marcó el gol restante, Freddy Guarín que jugó también un partido para recordar. Colombia tiene varios jugadores interesantes y quiere llegar de la mejor manera a la Copa América.
El Porto tiene también grandes jugadores como Fernando  el mediocentro defensivo brasileño y João Moutinho en el medio del campo.
Tal vez la clave haya estado en que tanto Guarín como Fernando hayan bloqueado la ofensiva del Villareal en el segundo tiempo y de esa manera dieron lugar al despliegue ofensivo del Porto que terminó demoliendo al conjunto español.
Esta Europa League está teñida por los colores de Portugal, ya que los restantes equipos que siguen con vida son Benfica y Sporting Braga, que se enfrentaron en el Estadio Da Luz, donde el Benfica consiguió un 2-1 que no es para nada definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario