domingo, 17 de julio de 2011

Se termina el sueño argentino

En el Estadio Brigadier Estanislao López, Argentina enfrentaba a su histórico rival Uruguay con las ilusiones puestas en Messi y compañía para obtener el pase a las semifinales. Batista mantuvo el sistema utilizado contra Costa Rica que le había dado buenos resultados.
A mi entender la Argentina fue superior durante los 120 minutos de juego pero Uruguay supo aguantar con 10 jugadores durante mucho tiempo e hizo valer ese gol que obtuvo gracias a una pelota parada a los 5 minutos de juego, haciendo recordar a los argentinos a los cuartos de final del mundial versus Alemania.
Sin embargo a pesar de ese tempranero gol uruguayo, el conjunto argentino supo empatar el partido mediante un genial pase de Messi (otra vez el mejor de Argentina) y una buena definición de Higuaín. Lionel Messi tuvo sus chances a pesar de que no pudo concretar y queda pendiente el gol de Messi en competencias oficiales, que no se concreta desde hace mucho tiempo.
A medida que el tiempo fue transcurriendo las ilusiones argentinas se fueron diluyendo y el físico también iba decayendo. Argentina pagó caro haber salido en segundo lugar en el grupo A ya que debió enfrentarse a los charrúas.
Las contradicciones de Batista también tuvieron un papel importante ya que tuvo que hacer varios cambios durante su proceso sin algún sentido lógico pero de todas maneras el técnico argentino dijo que seguirá su proceso rumbo al mundial 2014. Caerle sólo a Batista me parece que sería ver sólo una parte de la realidad, ya que desde 1993 que la Argentina no gana una competición y se deberían reveer varias cosas en la AFA, empezando por la dirigencia.
Volviendo a lo que fue el partido en sí, Uruguay tuvo en Muslera a su figura tapando algunas ocasiones que podrían haber torcido la balanza a favor de la Argentina, pero supieron llevar el partido hasta la definición por penales y Muslera le tapó el penal a Carlos Tévez, que terminó siendo el penal decisivo ya que todos los demás fueron marcados.
El otro partido de la Copa América fue Colombia vs Perú, en el que los dirigidos por Sergio Markarián que empleó un gran partido desde el punto de vista táctico, clasificaron a semifinales y serán los rivales de Uruguay en semifinales.
Se vienen las eliminatorias y en desde la AFA se deberán tomar decisiones importantes, el fútbol argentino está retrocediendo y si no se empiezan a tomar decisiones inmediatas y radicales, las cosas van a seguir de esta manera y la Argentina no disfrutará de títulos por muchos años más. Más allá de que se mantenga o no a Batista, se tendrán que modificar las cosas desde las divisiones inferiores, desde la base de los clubes. Y respecto a la selección mayor, si es que se decide echar a Batista, que sea la elección de un técnico capacitado y que esté al nivel de dirigir a una selección como la Argentina, ya que este tipo de actuaciones y más jugando como local, no se puede volver a repetir. Si las cosas siguen así, Argentina sufrirá para clasificar al próximo mundial de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario