lunes, 1 de agosto de 2011

España vuelve a conquistar Europa

Selección mayor campeona de la Eurocopa 2008 y Mundial 2011, Sub-21 campeona europea 2011 en Dinamarca, Sub-19 campeona europea en Rumania, todos estos títulos no son casualidad sino que reflejan el gran trabajo que se viene haciendo no sólo en el fútbol español sino que en el deporte en general del país ibérico.
Respetando un estilo sea la categoría que sea, sea el torneo que sea, eso caracteriza al fútbol español que en los últimos años no para de sumar títulos a sus vitrinas y si sigue de esta manera no sería sorpresa que acumule muchos más.
En lo que se refiere a este europeo disputado en Rumania, España no defraudó y volvió a ganar, empezando por Bélgica, luego Serbia con goleadas y actuaciones geniales en ambos partidos, luego vino una contundente derrota ante Turquía por 0-3 aunque con suplentes y el primer puesto del grupo ya asegurado, recordemos que el formato de este torneo es igual al Sub-21, clasifican 8 equipos a la fase final (el local y luego 7 clasifican gracias a las elimnatorias por grupos).
España clasificó a la fase final como primera del grupo B, Serbia lo hizo como segunda. En semifinales se las tuvo que ver con un Irlanda que no opuso demasiada resistencia y fue un trámite para los españoles que se impusieron por 5-0 deslumbrando nuevamente a la afición.
En la final estaba la dura República Checa que venía de ganar todos sus partidos previos a esta gran final y le complicó bastante las cosas a España ya que comenzó ganando con gol L. Krejci a los 52 minutos y supo aguantar la diferencia hasta el minuto 85, en el que Aurtenetxe igualó las cosas tras tener a los chechos contra las cuerdas. Esta igualdad derivó en el tiempo extra, en el que nuevamente los del este  se pusieron en ventaja ahora con gol de P.Lácha, con un 2-1 para República Checa concluía la primera parte del tiempo extra, pero en el segundo España reviviría gracias a Paco Alcacer, el jugador del Valencia pondría las cosas en su lugar para que España conquiste este título y disfrute nuevamente de una consagración en su fútbol.
Pudimos apreciar el nivel de varios jugadores en lo que se refiere a este europeo que se disputó en Rumania, entre los más destacados podemos poner a Gerard Deulofeu, perla catalana de la cantera del Barça que está en el filial esta temporada y que seguramente pronto podremos disfrutar en el primer equipo, también Sarabia, jugador surgido del Real Madrid y vendido al Getafe con opción de recompra, Pablo Sarabia fue el corazón de esta España y en su zurda fueron creadas varias de las ocasiones de gol de la rojita. Sumo al goleador del torneo, Álvaro Morata, jugador del Madrid que ya ha visto minutos en el primer equipo y se mueve como pocos en el área. Vale la pena también mencionar a Caravajal, otro madridista que se ocupó de una gran manera del carril derecho, Aurtenetxe, del Bilbao, por el carril izquierdo, dos grandes centrales con mucho futuro, ambos surgidos del Barça, uno que está en el Arsenal como Ignasi Miquel y otro que perdura en las filas blaugranas como Sergi Gómez,  Rubén Pardo, un jugador exquisito que milita en la Real Sociedad y organizó el mediocampo español, Alcacer jugador valenciano que terminó de darle el título a España, también Juanmi jugador ofensivo fichado por el Málaga que en cualquier sector de la delantera, Alex, Muñiz, Campaña, otros referentes del mediocampo español, y en la portería Badía, portero muy seguro del Espanyol de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario