miércoles, 11 de enero de 2012

La leyenda vuelve a casa

Ante todo perdón por el retraso pero vengo bastante retrasado con el blog, no lo he actualizado en las últimas semanas. Muchas cosas han sucedido en el mundo del deporte estos últimos días y sobre todo en las islas británicas se han dado dos hechos peculiares que llamaron la atención del mundo futbolístico y han dado que hablar.
El regreso de Henry al Arsenal que se dio a conocer en este mercado invernal, nos sorprendió a todos. El francés estaba jugando en la MLS, más precisamente en los New York Red Bulls, y como en Estados Unidos no se compite en estos meses, lo han dado a préstamo al Arsenal, sí a ese club londinense que lo vio brillar y que lo consolidó para que Thierry se convirtiera en una de las máximas estrellas del fútbol mundial durante varios años.
Es cierto que venía jugando en Nueva York con continuidad, pero el nivel de la liga sabemos que es inferior al de la Premier y había desconocimiento y ansiedad por verlo jugar ante Leeds United, por FA Cup, el martes 10 de enero.
Lo cierto es que el Emirates Stadium estaba dispuesto a ver al francés, que arrancaba en el banco de suplentes. El que iniciaba jugando era el marroquí Chamakh, que en el Arsenal nunca pudo dar pie con bola y realmente su rendimiento es deficiente en lo que lo pudimos ver en el club londinense. El Arsenal era superior al Leeds pero no podía concretar, promediaba el segundo tiempo y se anunció el cambio, salía el marroquí y entraba la leyenda, Thierry Henry. El Emirates se ponía de pie para recibir en su casa a quien supo deleitar a esa hinchada durante mucho tiempo.
No pudo ser mejor la vuelta para Tití, tan sólo 10 minutos de juego y encajó el gol que serviría a los gunners para meterse en la cuarta ronda de la FA Cup. Gritó el gol como pocas veces vimos hacerlo, y eso que marcó goles importantes y en cantidad, pero este era especial. Henry estaba de vuelta, en el máximo nivel, para deleitar a toda la hinchada gunner que no sabía como volvería, pero lo esperaba con los brazos abiertos como siempre. Abrazó a Wegner con mucha fuerza, su mentor, y quien lo hizo volver  cuando realmente muy pocos confiaban en Henry.
Es verdad, un sólo partido, un sólo gol, pero la ilusión de los gunners es grandísima y mayor todavía la del francés. Robin Van Persie está en su máximo nivel y es el goleador del Arsenal, marca en casi todos los partidos, obviamente el holandés no saldrá del equipo, Wegner tendrá que ver como ubica ahora a su equipo con estos dos grandes delanteros. Veremos como sigue esta historia y si el rendimiento sigue de esta manera, ¿Qué será del futuro de Henry? ¿Volverá a la MLS? ¿O el Arsenal intentará tenerlo por un tiempo más? El tiempo nos dirá.


Otra situación particular, esta vez en la ciudad de Manchester, se dio en torno al ya retirado Paul Scholes, que ante la falta de mediocentros en el club de los diablos rojos, le comunicó a Ferguson que estaba dispuesto a volver a jugar y más teniendo en cuenta que se venía un partido tan importante por FA Cup frente a sus archirivales de la ciudad, los citizens, el Manchester City. Esto se empezaba a comentar el viernes como un rumor y el domingo el colorado ya estaba en el Etihad Stadium para jugar y ganar, para hacer un papel bastante decente y darle el pase a su equipo a la próxima ronda, para felicidad de Ferguson y la afición de los diablos rojos.
Mucha polémica surgió alrededor de esta noticia, Scholes el año pasado ya no era tenido muy en cuenta y su rendimiento distaba de los mejores momentos de su carrera, es cierto, es una leyenda, pero que decida reincorporarse al fútbol tan rápidamente y mostró las necesidades de un Manchester United que aceptó el regreso de Paul como un parche ante sus grandes deficiencias en el centro del campo. No me parece una solución para Ferguson, quien podría utilizar a gente del club, de la cantera, o bien debería hacer un fichaje en este mercado de invierno para reforzar esa parte del campo, que tanto le hace falta al United, si es que quiere seguir peleando seriamente la Premier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario