Al igual que Apple, AT&T ha publicado publicado los resultados del último trimestre fiscal. Haciendo una comparación entre los números de Apple se pueden sacar algunas conclusiones bastante interesantes.
La primera y más importante: AT&T vendió 2,4 millones de iPhones lo cual significa que, redondeando, el 65% del total de iPhones se vendieron fuera de Estados Unidos.
Insisto en que son cifras del último trimestre fiscal estadounidense y para finales de este año el porcentaje podría cambiar drásticamente, dependiendo de cómo se comporten las ventas, especialmente durante las fiestas de fin de año. Hecha la aclaración, creo que es un dato interesante que demuestra que el mercado “internacional” es cada vez más importante para Apple.
Por otro lado, el 50% de los nuevos suscriptores de AT&T se vuelven clientes de la empresa para obtener un iPhone 3G, dudo mucho que alguna otra marca (RIM o Nokia) tenga ese poder. Me pregunto cuáles serán los beneficios de Telefónica o America Móvil a partir de la exclusividad que tienen para distribuir el teléfono de Apple.
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