jueves, 16 de octubre de 2008

Apple Store está cerrada... será broma, ¿no?

Pues sí, es broma, pero no soy yo quien la hace sino la propia Apple. Por favor, que alguien me explique el motivo por el que una tienda online necesita cerrar durante horas cada vez que Steve Jobs decide bendecirnos con una Keynote (y no me malinterpretéis, las disfruto como el que más).

Cómo es posible que una empresa capaz de revolucionar la informática con los primeros ordenadores domésticos, de sentar las bases de los sistemas operativos gráficos, de tener comiendo de la mano a la industria audiovisual mientras reinventa con la que tiene libre la de la telefonía móvil… cómo es posible que no sean capaces de actualizar su tienda sin tener que colgar el conocido cartel de cerrado. ¿Alguna idea? Bueno, mentiría si no dijera que yo mismo tengo algunas:

  • Steve Jobs es un cachondo y le gusta hacernos sufrir. – “¡Oye!, ¡oye! ¡Que la tienda de Apple ha cerrado!” – “No hay problema, pasaré las próximas cuatro horas pulsando F5 cada tres minutos para ver si hay novedades en cuanto vuelva a abrir”.
  • Apple no solo fabrica sus equipos en China, también tiene contratados a unos cuantos niños explotados durante el día en una Gold Farm que hacen horas extra por la noche modificando la web de la compañía. Eso explicaría los gazapos del mes pasado o los de esta última vez, con traducciones ridículas al francés y párrafos en este idioma en la web española.
  • Apple es muy considerada con los despistados y/o no quiere cargar de reclamaciones/devoluciones al servicio post-venta. Jamás leéis Applesfera, hace un mes que no revisáis las noticias sobre tecnología y jamás has oído hablar de la guía de compras de MacRumors… pasáis por la tienda para comprar un portátil y minutos después de sablear vuestra tarjeta de crédito descubrís que acaban de renovarlo por otro mejor, más bonito, barato y que hasta flota. Ciertamente tendrías motivos para estar cabreado.
  • O la más probable de todas, es una estrategia de marketing. Os reto a que me deis un solo ejemplo de otra tienda online o no que genere tal volumen de correos electrónicos, twitts y actividad blogera generalizada con tan solo poner un cochino gif con un mensaje escrito en un post-it. ¡Es ridículo!

¿Y vosotros? ¿Creéis que es debido a alguna de estas cuatro razones? ¿Se os ocurre alguna más? ¿O seguirá siendo un misterio a la altura del Triángulo de las Bermudas o la fecha en la que Google sacará a Gmail de su versión beta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario