viernes, 25 de febrero de 2011

Mis candidatos para la Europa League

Hoy se han terminado de disputar los dieciseisavos de final de la Europa League, la segunda competencia en importancia de Europa, que nos propone grandes emociones y gracias a ella podemos conocer equipos que tal vez sean las futuras potencias europeas o que no pueden clasificar a la Champions y demuestran sus cualidades en esta competencia.
Ya quedaron determinados los octavos de final y hay algunos equipos que realmente merecen la pena ser mencionados y analizados.
Empezando por el Zenit de San Petersburgo que viene de vencer al Young Boys de Suiza y ahora debe enfrentar en los octavos a el Twente holandés que viene muy bien en la Eredivisie y quiere conseguir éxitos a nivel europeo. Los rusos ya han ganado esta competición cuando todavía era la UEFA en 2008 venciendo al Rangers en la final. Este equipo es uno de mis preferidos en la competencia y considero que tiene serias posibilidades de llevársela.

Otro equipo ruso con aspiraciones en la Europa League es el CSKA de Moscú, otro equipo con gran capacidad goleadora al igual que sus compatriotas del Zenit y que demuestra el crecimiento del fútbol ruso a nivel clubes. Los de la capital deberán enfrentarse a otro equipo que pretende escribir su nombre en la final que se va a disputar en el Aviva Stadium , en Irlanda. Este equipo es el Porto, líder indiscutido en su liga y que viene de pasar al Sevilla, con algunos inconvenientes en el Estadio do Dragao pero sus goles en el Sánchez Pizjuán le hicieron clasificar a octavos.

Villareal pasó al Nápoli ganándole 2-1 en el Madrigal en el duelo de los equipos ofensivos. Dio vuelta el resultado tras un gol del eslovaco Hamsik con tantos de Rossi y Nilmar. De todas maneras los últimos partidos del Villareal en la Liga BBVA no me dejan poner al submarino amarillo como un candidato.
Los españoles ahora enfrentarán al Bayer Leverkusen que viene de encajarle seis goles en los dos partidos al Metalist que prometía más de lo que terminó siendo.
Hablando de equipos alemanes, el otro equipo alemán que hasta ayer seguía con vida en esta competencia cayó ante el Benfica portugués que viene de ganar el clásico de Lisboa al Sporting y se encuentra segundo en la Liga portugesa. Los rojos plagados de sudamericanos quieren seguir avanzando y ahora chocarán con los parisinos del PSG, que superaron al duro BATE Borisov y superaron también el frío bielorruso. Los franceses vienen quintos en la Ligue 1 y por eso apuntaran todos sus cañones a la competencia continental.
Dos equipos holandeses siguen en la Europa League, primero el PSV, que lidera en su país y viene de vencer al Lille y ahora le tocará enfrentar al Rangers escocés, un rival duro pero los holandeses si desplegan su gran ofensiva pueden ganar.
Por otro lado el Ajax, el equipo más exitoso de los países bajos, tercero en la Eredivisie a cinco puntos del PSV y viene de superar al Anderlecht, el equipo belga del que todos esperabamos más debido a la presencia de varios jugadores más que interesantes. Ajax tendrá al Spartak de Moscú como rival en octavos, el ruso más débil de los que tenemos en la Europa League que le ganó apretadamente al Basilea, pueden pasar los holandeses y si se da la lógica también habrá dos equipos holandeses en los cuartos.
Braga-Liverpool, un Braga que viene de eliminar a la sorpresa del Lech Poznan tras caer en Polonia pero luego declinar en Portugal la eliminatoria a su favor. Están séptimos en Portugal pero a dos puntos del quinto puesto que otorga un lugar en la Europa League. Por el lado de los ingleses, le ganaron al Sparta Praga 1-0 en los últimos minutos con gol de Kuyt. Jugando bastante mediocremente y sextos en la Premier League, el Liverpool no creo que tenga mucho futuro en esta competencia. Recordemos que hoy N´gog  fue el delantero titular ya que Carrol está lesionado y Suárez no puede jugar esta competencia ya que jugó Champions con el Ajax.
Por último tenemos a otro pretendiente muy serio, junto al CSKA, Zenit y Porto, mi candidato a ganar en Europa, el Manchester City, que superó al Aris de Salónica por 3-0, olvidándose del horrible 0-0 en Grecia. Dzeko fue la figura con dos goles y el City superó ampliamente a su rival helénico. Ahora se las verá con otro gran equipo, el Dynamo de Kiev, que viene de golear al Besiktas y tiene armás muy potentes como para herir al equipo de Mancini. Este partido va a ser muy interesante, por lo que ofrecen ambos equipos, el Dynamo con Milevsky, Shevchenko, Eremenko y Gusev tiene como para meterle miedo a los de Manchester.

Los equipos del este de Europa tienen como para dar la sorpresa nuevamente, aunque ya no se si se puede catalogar como sorpresa, pero creo que tienen grandes chances de volver a conquistar la segunda competición europea, y el Shakthar está peleando en la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario