viernes, 11 de febrero de 2011

Por buen camino

Delpo accedió a cuartos de final del ATP 250 de San José al derrotar a el eslovaco Lacko por 6-1 y 7-6. En el primer set se lo vio muy bien y por momentos nos hizo acordar a su mejor nivel, al igual que lo hizo durante tramos del partido ayer con el ruso Gabashvili. Fue consistente, pegó duro y hasta generó inconvenientes en la red que tuvieron que arreglar los empleados del torneo.
Luego mostró algunas debilidades que volvieron a evidenciar la falta de partidos, por eso Lacko aprovechó y logró generarle bastantes problemas pero el de Tandil se repuso para terminar ganando 7-1 en el tiebreak.
Más allá de todo lo más importante que vimos en estos dos partidos es un gran progreso respecto al nivel mostrado en Sydney o en el Australian Open, que si bien no fue malo, sabemos que Del Potro está para mucho más y lo está demostrando de a poco. Ahora es el turno de Hewitt, el australiano que tampoco está en su mejor momento y viene de derrotar a Brian Dabul en octavos. Un partido más que interesante para ver ya que nunca es fácil ganarle al oceánico y será una gran prueba para Juan Martín. Mañana por cuartos de San José, Del Potro-Hewitt.
En este torneo también hay jugadores como Verdasco, que es el máximo preclasificado y defensor del torneo, la pantera Monfils, o promesas como Raonic o Berankis, jugadores que pudimos ver con gran actuación en el Abierto de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario