viernes, 4 de marzo de 2011

Mónaco abre la serie para Argentina

Tras la victoria de Nalbandian que habíamos comentado con dificultades físicas. Pico Mónaco saltó a la cancha para jugar frente al mejor jugador rumano, Hanescu. En mí opinión era el partido clave de la serie y el de Tandil pudo superar a su par rumano en cuatro sets.
El primer set fue muy peleado, los jugadores dieron todo y llegaron a un tiebreak, que se llevó Mónaco. Luego Hanescu superó ampliamente a Mónaco para poner las cosas iguales ganando el segundo set por 6/1. A partir de ese momento, todo fue del argentino, 6/1 6/1 fue el resultado de los dos sets siguientes.
A Hanescu se lo vio muy debilitado físicamente, le costaba mucho moverse y se veía muy pesado, mientras que Mónaco seguía dando todo y peleando punto por punto. Debemos decir que físicamentente Mónaco es muy superior a Hanescu, que no se caracteriza por aguantar muchas horas jugando regularmente, bajó su rendimiento tras ganar el segundo set y todo fue de Mónaco.
La Argentina queda 2-0 con un buen panorama ahora, se ganaron los dos primeros puntos y ahora viene otro punto complicado, el dobles, que tal vez en los papeles era el punto más complicado para la Argentina.  Veremos como está Hanescu, su pareja será Tecau, vienen de ganar Acapulco y Tecau es uno de los mejores doblistas del mundo. Por el lado de Argentina estarán Schwank y Chela, quienes todavía no saltaron a la cancha y lo harán por primera vez juntos en Copa Davis. Recordemos que Schwank jugaba con Zeballos la Davis, pero esta vez el marplatense no fue convocado.
Si el partido se define mañana en favor de la Argentina, se jugarán el cuarto y el quinto punto, pero si el partido se definiera en el cuarto punto y este cuarto punto implicara al menos cuatros sets, los capitanes pueden decidir si jugar o no el quinto punto de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario