domingo, 6 de marzo de 2011

Resumen de la fecha 4

Decido hacer este post porque esta fecha del fútbol argentino fue más que interesante y hay algunos partidos que son dignos de mencionar. Incluye dos clásicos cómo Gimnasia-Estudiantes y Banfield-Lanús.
La fecha arrancó el viernes por la noche con All Boys vs San Lorenzo en Floresta, en un duelo que dominó el equipo de Ramón y lo sentenció con tres goles de sus tres delanteros, Menseguéz, Salgueiro y Velázquez. De esta manera San Lorenzo suma 7 unidades y se coloca entre los primeros.
El sábado empezó con el clásico platense entre Gimnasia, que hizo de local y sólo pudo entrar público local, y Estudiantes. El primer tiempo fue bastante parejo y no se lucieron mucho los equipos. Luego Estudiantes supo aprovechar las ocasiones que tuvo para definir el encuentro y sellar un 2-0 que sigue con la mala racha de Gimnasia en el Estadio Único, 7 derrotas y 2 empates.

Por la noche se enfrentaban Newell´s y tal vez el equipo más débil del torneo, Huracán. El equipo de Sensini se puso 2-0 ya  a los 25 minutos, pero luego Huracán con dos jugadas de pelota parada y un gol de Quintana, lo dio vuelta y se puso 2-3 al término del primer tiempo. Pero Newell´s reaccionó y Sperdutti, a los 57 minutos empató el partido y selló el resultado definitivo.
El partido siguiente fue el mejor de la fecha, Racing-Olimpo, los de Avellaneda arrancaron eléctricamente el partido y con un gol de Luguercio , otro en contra fabricado también por el payaso y luego Licht, pusieron el 3-0 en tan sólo 17 minutos. Ese sería el resultado del primer tiempo. En el segundo tiempo Racing siguió atacando y el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez puso un 4-0 que parecía inalcanzable faltando menos de 45 minutos. Pero los de Bahía no se dieron por vencidos y once minutos después, ya estaban 4-3. Maggiolo y Bianchi Arce fueron los artifices de los goles bahienses. Racing supo aguantar en un partido lleno de emociones, y que para confirmar que era de Racing, tuvieron que sufrir hasta que el partido se terminara.

Ya en el domingo, Banfield-Lanús fue un clásico que Banfield supo llevarse para sellar su segunda victoria al hilo tras ganarle ni mas ni menos a Estudiantes. Un penal convertido por Bologna tras una falta de Caranta a Carrusca tras un taco de Achucarro, y un contraataque que vino de un saque de el arquero Bologna y terminó definiendo el paraguayo Achucarro, pusieron 2-0 a el Taladro. Regueiro descontó con un tiro libre que no sirvió para nada ya que fue en los últimos instantes del partido.

Al mismo tiempo se jugó Godoy Cruz-Colón otro partido con muchos goles, un golazo del Bichi Fuertes  que no se puede dejar de ver. El goleador también definió el partido que estaba empatado hasta el minuto 88, para alegría de los sabaleros. Godoy Cruz está sufriendo competir en los dos frentes.



En Quilmes, el cervecero arrancó ganando a Tigre con un gol de media distancia de Caneo, pero los del Vasco Arruabarrena, con gol de Stracqualursi y Echeverría, dieron vuelta el resultado para llevarse tres puntos importántisimos para Victoria.
River no pudo ante Argentinos Juniors en el Monumental, fue un empate 0-0 en un partido pobre que ubica a River con 8 puntos en el tercer lugar. Los de la paternal y los de J.J López son los únicos equipos invictos que tiene este clausura. Más allá de alguna oportunidad de gol aislada y algun penal denegado a Argentinos, el partido no tuvo nada en especial y terminó con un justo 0-0.


Vélez buscaba reivindicarse ante un Boca que necesitaba ganar urgentemente también, con Riquelme lesionado. El fortín se puso en ventaja con un gol de cabeza de Ortíz tras un córner. Vélez supo manejar el partido y Boca, como durante lo que va del campeonato, no demostró un juego como para dar vuelta el resultado. Los de Gareca necesitaban esta victoria que los saca de los últimos lugares del campeonato y los recompone de la dura derrota ante la Universidad Católica sufrida en la semana.

Mañana falta disputarse Arsenal vs Independiente en Sarandí, para ver si los de Mohamed pueden terminar con los resultados negativos en el torneo local, que se contradicen con lo que pasa en las copas continentales. En 9 partidos disputados de la fecha, se marcaron 30 goles, un buen promedio para lo que estamos acostumbrados, esperemos que se siga por esta senda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario