domingo, 6 de marzo de 2011

Sobre Kazajstán

Hoy la Argentina cerró la serie ante Rumania con un Schwank que le ganó a Cristoi en sets corridos, recordemos que los partidos de hoy eran a tres sets porque la serie ya se había definido el sábado.
Luego Ungur le dio el punto de honor a los rumanos ganándole en tres sets a Mónaco que no mostró un gran nivel y se notó que estaba jugando un partido que ya no tenía mucha importancia.
Ungur le creó varios problemas a un David que debió luchar también contra su físico y ahora vence a el tandilense.
Así es la Copa Davis, a veces los que en teoría son los más débiles terminan complicando una serie, lo que paso con Capdeville en Chile por ejemplo ganándole a Isner y dándole pelea a Andy Roddick.


Argentina ahora se las verá con el sorpresivo Kazajstán, que derrotó a República Checa en Ostrava, con un Golubev en gran nivel venciendo ni más ni menos que a Tomas Berdych y también a Hajek. Kukushin, el otro singlista, perdió con Berdych en el segundo partido en tres sets y luego definió la serie ante Hajek en cuatro sets. No parecen tener una gran pareja de dobles los kazajos, que presentan a Korolev y Schukin, que cayeron en tres sets ante la pareja checa, Berdych/Dlouhy.
Su figura es Andrey Golubev, número 43 del ranking mundial, que venció a un Berdych que no estaba del todo bien físicamente y el año pasado fue el primer kazajo en ganar un torneo ATP, cuando se llevó el ATP 500 de Hamburgo, que supo ser un Masters 1000. Este torneo se disputa sobre polvo de ladrillo, la misma superficie que Argentina propondría para jugar aquí en Buenos Aires, pero los kazajos se destacan por su juego en canchas dura, especialmente cubiertas. Veremos que decide Tito Vázquez.
Argentina es local por torneo, ya que antes de que comience la competición, se hacen los sorteos de que equipo será local en caso de no registrarse choques posteriores a 1970. El sorteo favoreció a la Argentina y por eso somos locales. Si hubiese pasado República Checa, también Argentina haría de local ya que la última serie se jugó en tierras checas.
Nalbandian debe estar en su 100%, no vale la pena arriesgarlo, por él y por el equipo, y si sumamos a un Delpo que seguramente ya alcanzará su mejor nivel para esta serie contra Kazajstán, y la pareja de dobles interesante integrada por Chela y Schwank, podemos decir que la Argentina es claramente favorita para superar a los euroasiáticos. Los jugadores kazajos, son, en su mayoría rusos nacionalizados que representan a Kazajstán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario