domingo, 19 de junio de 2011

España se mete en semifinales y se acerca a los Juegos Olímpicos

En este mes de junio podemos disfrutar de dos grandes competencias, por un lado la Gold Cup en la que los mejores de la CONCACAF se disputan el campeonato y un lugar en la Copa Confederaciones , y por el otro lado el europeo U-21, que otorgará cuatro  lugares para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En este segundo torneo, que se disputa en Dinamarca, España esta pisando fuerte y hoy terminó de firmar su clasificación en un partido en el que aniquilaron a una Ucrania que se vio desbordada por el gran equipo ibérico. España empezó empatando con Inglaterra en un partido en el que no terminó de convencer, pero a partir de allí, el equipo campeón del mundo en mayores se repuso y le ganó 2-0 a República Checa y 3-0 a Ucrania.
De esta manera España terminó primera en el grupo B, en el segundo lugar se clasificó República Checa, que se las verá con Suiza en semis, por otro lado, España se las verá con Belarús, que en los papeles es un rival bastante accesible.
España se presenta como el máximo candidato a ganar el título, y ganando un partido más, sea en semifinales o en el partido por el tercer o cuarto puesto, conseguirá la tan ansiada clasificación a Londres 2012, aunque el máximo objetivo es ganar el Europeo. Han forjado un magnífico equipo, con un mediocampo que es exquisito gracias a la presencia de Thiago Alcántara, Ander Herrera y Javi Martínez, en el arco tienen a un gran arquero que atajará en el Manchester United, David De Gea, una defensa muy sólida con Botía y Domínguez en el centro y Vila y Montoya en los laterales. Por último en la ofensiva, Milla presenta un trío que le garantiza una buena cantidad de goles, con Adrián, Mata (campeón del mundo) y Muniaín. En el banco también se dan el lujo de tener grandes jugadores.
España mantiene el estilo en todas sus categorías y es algo para admirar, tienen una manera de jugar que respetan y les da grandes resultados, basándose en el estilo que implantó el Barcelona de Guardiola.
Belarús no debería presentar grandes dificultades, en cambio veo más parejo el partido de Suiza-República Checa aunque tal vez los helvéticos vengan demostrando algo más de nivel.
Este torneo ya no es para probar jugadores sino que se compone por jugadores de nivel con minutos en sus respectivos clubes y algunos ya son estrellas mundiales o campeones del mundo, sin lugar a dudas muy atractivo y merece la pena seguirlo de cerca también para conocer más a estos jóvenes que son y serán el futuro del fútbol europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario