domingo, 3 de julio de 2011

Un inicio gris y sorprendente

Ya han concluído los tres primeros días de esta edición de la Copa América habiéndose jugado los partidos del grupo A y los del grupo B, mañana se completarán los del C. La primera noche en el Estadio Ciudad de La Plata dejó una sensación amarga para la Argentina, que empato ante la débil Bolivia por 1-1 en lo que fue un gran planteo de los bolivianos pero hubo una gran incapacidad en Argentina para generar juego y lastimar al rival. Creo que Batista debería hacer algunos cambios, empezando fundamentalmente por el ingreso de Pastore, jugador que se podría asociar con Messi que el viernes se vio muy aislado. Además hubo rendimientos muy flojos como el de Rojo o Tévez, aunque básicamente el equipo es el que no funcionó.


El sábado en Jujuy se disputó el otro encuentro por el grupo A, entre Colombia y la Costa Rica alternativa, que vino con un equipo alternativo y juvenil, más que nada viniendo a probar jugadores que le podían interesar al ex técnico de Boca y la selección mexicana. Por otro lado el equipo del bolillo mostraba un equipo más que auspicioso, con una ofensiva temible y jugadores de gran categoría, en su mayoría en las principales ligas europeas. Pese a todo esto, lo de Colombia fue bastante tibio y un pase de Guarín permitió a Adrián Ramos finalizar la jugada de la mejor manera para poner el definitivo 1-0 para los cafeteros. Creo que los del bolillo tampoco cumplieron con las expectativas aunque si lograron llevarse los tres puntos y el liderazgo del grupo A. 
El día miércoles veremos un importante Argentina-Colombia en Sante Fé en el que se escribirá parte importante de la definición del grupo.

Hoy se jugaron los partidos del grupo B, que sinceramente no dejaron mucho para decir, ya que no hubo goles, pero si hubo sorpresas, la principal fue el empate de Brasil con la débil Venezuela, al igual que el otro gran candidato, Argentina lo había hecho con Bolivia. Ni Neymar, ni Pato, ni Robinho pudieron con los Venezolanos que pudieron controlar los ataques brasileños para llevarse un valiosísimo empate, que hasta pudo ser victoria si Farías hubiese hecho algún cambio más inteligente. Dani Alves fue de lo mejor del scratch, que tendrá en Paraguay a su próximo rival.

Los guaraníes precisamente jugaron después de frío empate entre Brasil y Venezuela, pero no hicieron más que enfriar todavía más esta Copa América y empataron ante el duro Ecuador, que tiene varios jugadores interesantes y se llevo un punto que le puede servir pensando en una futura clasificación a cuartos. En síntesis Paraguay, pero principalmente Brasil defraudaron en el inicio de la Copa, al igual que Argentina.

Mañana esta Copa América seguirá su rumbo, esperemos que con más goles, ya que se nos presentan dos partidos muy interesantes, como la mayoría en esta Copa, primero Uruguay-Perú, en el que los charrúas deberán demostrar lo que ya hicieron en el mundial y luego para Chile-México. En mi opinión el equipo del Bichi Borghi puede dar que hablar ya que tienen un estilo incorporado desde la era Bielsa y tienen el material con el cual hacerlo, ya que los jugadores chilenos en los últimos años han aumentando considerablemente su categoría.
La Copa América 2011 ya está en juego, Brasil y Argentina no cumplieron y dieron a pensar que puede ser la copa de las sorpresas, pero todavía falta mucho y no creo que por esto se les quite el rótulo de candidatos, aunque sí la competencia los persigue muy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario