jueves, 1 de diciembre de 2011

La Davis ya toma color

El habitual sorteo de la Copa Davis se realiza un día antes de que se empiece a jugar la serie, en este caso se realizó en el teatro Lope de Vega de Sevilla.
Lo más llamativo tal vez es que Nalbandian no jugaría singles inicialmente, esto puede cambiar ya que Vázquez podría cambiar su decisión para el día domingo. A priori ningún jugador estaría los 3 días.
Lo confirmado es: Pico Mónaco abre la serie con su amigo Rafael Nadal, el rival a vencer, tal vez el punto más difícil para la Argentina o el que desde un principio pareciera más complicado, a pesar de todo esto Nadal no está en su mejor nivel y en Londres pudimos ver un Nadal desconocido, que perdió dos de sus partidos, uno de ellos frente a Roger Federer en un paseo del suizo como pocas veces se había visto. En el head to hed Rafa lidera 2-1, Pico le ganó en Cincinnati, cuando el ibérico se tuvo que retirar.


El segundo punto es muy importante y definirá gran parte de la serie en mi opinión, Del Potro, máxima ilusión Argentina, se medirá ante Ferrer, que también será un rival complicadísimo (número cinco del mundo y la semana pasada hizo semifinales en Londres) pero es más accesible que el primer punto y Del Potro está para estar en el ranking de Ferrer o incluso más adelante como ya ha demostrado. Estar 1-1 representaría un resultado que daría a Argentina muchas más opciones de quedarse con la Ensaladera y tendríamos en el dobles un punto más que importante. 

Schwank/Nalbandian sería con casi toda seguridad la pareja de dobles de Argentina, para dar descanso a Del Potro para el día domingo e introducir a un gran doblista como es Eduardo Schwank. La decisión de dejar afuera de los singles a Nalbandian es una decisión fuerte pero tal vez acertada de parte del capitán argentino pensando en la situación física y tenística de Nalbandian. De todas maneras no hay que descartar la inclusión del cordobés el domingo, pensando en la experiencia que tiene en situaciones importantes y definitivas. Feliciano López y Fernando Verdasco parecen ser los más vulnerables que presenta España y Argentina debe hacerse con el dobles si quiere alguna posibilidad.
La Cartuja, el estadio donde se va a jugar esta final, presentó algunos problemas para los argentinos ya que expresaron su desconformidad con la lentitud de la cancha y la luz solar que ingresaba (este último tema se está solucionando).
España es favorita, juega en casa y tiene la presión de su lado. Sin embargo creo que Argentina tiene sus posibilidades si se ganan los puntos claves (el partido de Del Potro y el dobles) para llegar al domingo con Del Potro y Nalbandian como abanderados para conseguir la primera ensaladera.
Se nota un mejor clima en el equipo respecto al de otros conjuntos anteriores en los que Gaudio y Coria no se llevaban para nada bien, o más reciente la relación entre Del Potro y Nalbandian, aunque este año las cosas parecen haberse aclarado y aunque la relación no sea la mejor, el objetivo es común y ambos parecen haberlo entendido.
La mesa está servida, mañana a las 10 hora Argentina habrá que estar listos para presenciar la cuarta final  de los albicelestes en Copa Davis, objetivo que nunca se pudo dar, hemos tenido equipos mejores y con más ranking, sin dudas, pero siempre conflictivos y el ego se superponía con la voluntad de obtener el triunfo. Visitantes, con todas las de perder, pero con jugadores que dejarán todo por levantar esa ensaladera tan deseada. Hasta el himno de los españoles en la Davis está basado en una canción Argentina.
Sevilla será el escenario de una final que será la revancha del 2008, en la que España se impuso en Mar del Plata, muchas cosas han cambiado, pero la ilusión sigue intacta. El equipo nacional debe jugar lo mejor que se pueda, no desaprovechar ninguna oportunidad y jugar en un nivel que sea superlativo, difícil, sí, pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario