martes, 3 de abril de 2012

Se viene Croacia

Se avecina la próxima serie de Copa Davis para la Argentina, que ya le ganó en primera rueda a Alemania, en Bamberg, sin mayores inconvenientes. Aquella vez en el país teutón recordemos que no estaba Del Potro, que había decidido no jugar la Davis para enfocarse en el circuito y además teniendo en cuenta que Argentina se podría arreglar frente a Alemania sin la presencia del tandilense.
Todos los integrantes de la serie, tanto croatas que llegaron hace unos días a Buenos Aires y Del Potro y Mónaco, que hoy se incorporaron para completar el equipo argentino que ya se estaba entrenando con la presencia de Nalbandian y Schwank. Recordemos que Juan Ignacio Chela fue designado suplente del equipo, como lo hiciera otras veces ya que es un estímulo desde fuera de la cancha.
Por su parte los croatas tienen un equipo también de mucha calidad pero que no es tal como la del argentino. Sus jugadores son: Cilic, Karlovic, Veic y Zovko. Tienen bajas importantes ya que Ljubicic se retira del tenis y Dodig está lesionado. Por lo tanto sus principales apuestas son Cilic y Karlovic, que tendrán que dejar todo para lograr la hazaña en Argentina.
El Parque Roca volverá a vibrar este viernes, sábado y domingo, ya que hacía tiempo que nuestro equipo no oficiaba de local ya que la última vez fue la victoria ante Kazajstán (julio del 2011). Además luego de tantas críticas a jugadores como a Del Potro, creo que le hará bien jugar en el país y recibir el apoyo de la gente que no me caben dudas que lo tendrá.
Si vamos a la historia, Argentina y Croacia se han visto la cara dos veces, 2002 y 2006, ambos triunfos para los albicelestes que las decidieron en el quinto punto, las dos series por casualidad también fueron en instancia de cuartos de final, la misma que este año.
Como todos los años, se renueva la ilusión de que la ensaladera quede en Argentina, y más habiendo tenido varias finales sin poder concretar, a la inversa de los croatas que tienen un título sobre una final, en 2005. Sigo creyendo que la Argentina tiene equipo como para ganarla y el sorteo este año al menos ha sido favorable respecto al tema localía. Jaite junto a Zabaleta intentarán formar ese equipo que todos queremos ver para terminar de una vez con toda polémica o discusión que pudo haber existido.
En un año que también tendrá Juegos Olímpicos y nuestros tenistas estarán allí representando al país en Londres, sería ideal combinar alguna medalla y para fin de año disfrutar de la ensaladera que tanto deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario