jueves, 12 de abril de 2012

A semis tras una dura batalla

El fin de semana que pasó se jugó la Copa Davis y Argentina recibió a Croacia en Buenos Aires, en el Parque Roca que se vio colmado y la gente alentó en todo momento.
Sabíamos que Croacia era un rival para respetar pero a pesar de que en los análisis previos muchos decían que Argentina pasaría sin muchas dificultades, los europeos en más de un momento causaron preocupación en el equipo argentino. Sobre todo cuando Cilic le ganó a Nalbandian en un partido de más de 5 horas en cinco sets y el sábado también en un partido infernal que pudieron sacar adelante Schwank y Nalbandian, también en cinco sets. Vale destacar la actuación de Eduardo, que cada vez ratifica más su nivel como doblista y es fundamental para el equipo, le da aire.
Hubo varios matices en la serie, un Nalbandian que tuvo muy bajo nivel en el primer punto y muchos ya empezaron a criticar a Jaite por no poner a Mónaco el día viernes. De todas maneras David luchó y Cilic terminó derrotándolo, en un partido muy malo con bajo nivel de ambos tenistas y muchos errores por los dos lados. Además cuando veíamos que la cosa que se complicaba para Nalbandian, Del Potro estaba en los vestuarios vomitando y no se sabía si iba a poder jugar contra Karlovic. Por suerte el de Tandil se esforzó y a pesar del malestar salió a la cancha y destrozó al croata en sets corridos.
La gente lo reconoció y eso fue lo más valioso para él, que había recibido algunas críticas tras no jugar la serie en que Argentina derrotó a Alemania. El equipo está. Delpo más fuerte que nunca y un dobles fuerte. Sabemos de las cualidades de David y especialmente cuando juega la Davis, pero hay que reconocer que ésta no fue su mejor serie, aunque seguramente lo volveremos a ver en su esplendor en Buenos Aires.
El próximo rival de la Argentina en semifinales será República Checa, que le ganó en Praga a Serbia, que fue sin Djokovic. Será en Argentina, sin superficie definida aún, ya que si repasamos las cualidades de los tenistas argentinos tal vez sea preferible cemento, pero tras el masivo apoyo en el Parque Roca y el imponente marco, en mi opinión, es difícil que al menos en esta serie se elija otro escenario que no sea el porteño.

La otra semifinal será España vs Estados Unidos. Cualquiera sea el ganador, en una hipotética final, seremos locales, y ahí si habrá que pensar la superficie más profundamente.
Falta bastante hasta septiembre, mes en el que disputaremos las semifinales contra República Checa, que tiene a Berdych y Stepanek como máximos exponentes y la serie será entre el 14 y 16 de septiembre.
En definitiva el 4-1 final es un poco mentiroso, porque si no hubiese sido por Del Potro, la serie hubiese sido mucho más que complicada. Mónaco esperemos que siga con este nivel y Nalbandian que siga dando todo por la Davis a pesar de que en esta serie tuvo algunas complicaciones. Hay motivos para creer, por el buen sorteo y por la calidad de los jugadores. Y sé que es exagaerado pensar esto, pero sí pasamos a la final, muy probablemente recibiremos a España sin Nadal. Esperemos no cometer los mismos errores que en 2008. Además la Argentina llegó por octava vez desde 2002 a semifinales, implacable récord, a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario