sábado, 19 de marzo de 2011

La Europa League no se queda atrás

Ayer comentaba los cuartos de final de la Champions League, y ahora nos toca analizar la segunda competencia en Europa, la Europa League, que no es menos apasionante que la primera y tiene equipos más que interesantes.
Los que vienen dando la nota en esta competencia son los equipos portugueses. El Porto, el Benfica y el Sporting Braga se han colado entre los 8 mejores equipos del torneo, por lo tanto los lusos tienen grandes posibilidades de llevarse el título en Dublín.
Tal vez los que más posibilidades tienen de los tres portugueses es el Porto, que enfrentará al Spartak de Moscú, el único equipo ruso que pudo avanzar de los tres que había en octavos. Recordemos que el Zenit le ganó 2-0 al Twente en San Petersburgo pero no le alcanzó en el resultado global, y el Porto eliminó al CSKA de Moscú. Los de Villas Boas son líderes e su país y no deberían tener problemas para deshacerse del Spartak de Moscú, que viene de eliminar al Ajax y para mí es el más débil de los rusos que habían quedado en octavos.

Otro conjunto luso que dará pelea en la Europa League será el Benfica, que está plagado de sudamericanos y viene de ganarle al PSG. Ahora tendrá un duro rival como el PSV Eindhoven, que eliminó al Rangers escocés con lo justo y junto al Twente quieren dejar bien parado a Holanda.

Junto al Porto, el equipo más fuerte que queda a mi entender es el Villareal. Los amarillos tendrán también un rival holandés, el Twente, que viene de eliminar a uno de mis candidatos, el Zenit. No les será fácil pero creo que tienen potencial como para hacerse fuertes y pasar a semifinales si es que logran hacer un buen partido en Holanda. El Twente está segundo en su liga y se hace muy fuerte en su casa.

Por último tenemos al equipo que dio la nota en los octavos, el Dinamo de Kiev, que eliminó ni más ni menos al Manchester City que dio una imagen bastante mala y además Balotelli volvió a protagoniza una  acción bastante infantil que perjudicó a los de Mancini, y se lo hizo saber el técnico italiano. De esta manera avanzaron los ucranianos que aguantaron bien el partido teniendo en cuenta la victoria lograda en Kiev. Ahora les tocará jugar frente al  equipo portugués que nos quedaba, el Sporting Braga, que curiosamente viene de eliminar al otro conjunto inglés que quedaba en competencia, el Livepool. Lo de los de Dalglish también fue muy flojo. Si el Dinamo logra una buena diferencia en Kiev puede pasar, lo veo bastante fuerte.

Estos son los duelos que sin duda le dan una gran animación a la Europa League y nos tendrán muy atentos. Se disputarán el 7 de abril los partidos de ida, y el 14 los de vuelta. Sin duda un torneo que nos brindará muchas emociones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario