viernes, 15 de abril de 2011

La champions ya tiene sus cuatro semifinalistas

El día miércoles se terminaron de definir las semifinales de la UEFA Champions League, a disputarse entre el 26 de abril y el 4 de mayo.
Sin dudas uno de los dos duelos se lleva todas las miradas, y es ni más ni menos que el Real Madrid-Barcelona, que se enfrentarán cuatro veces en 18 días. El primer duelo será el de mañana por La Liga, un partido en el que ambos se juegan bastante, si ganan los de Guardiola ya tendrían media liga en el bolsillo (si es que todavía no la tienen). También tendremos los dos duelos de Champions y la final por Copa del Rey en Valencia. La copa más deseada por ambos es la Champions, y muchos motivos más, este duelo será realmente apasionante.
Los de Mourinho vienen entonados, una gran victoria en el Berbabeu ante el Tottenham y luego un triunfo por 0-1 en White Hart Lane. Sin embargo en el último clásico disputado en el Camp Nou los de la capital venían con una gran racha y se toparon con un Barcelona que rozó la perfección aquel día y no les permitió desarrollar el juego que quería el portugués. Ésta vez, con ánimos renovados, recibirán en casa al equipo de Guardiola en el partido de ida en el que intentarán la difícil tarea de doblegar a los catalanes, que vienen de ganarle sin problemas a un equipo como el Shakhtar, del cual esperaba mucho más, pero el Barça es el Barça.

Por el otro lado del cuadro, tenemos a Manchester United y Schalke 04. El equipo de Raúl llega sin dudas como la máxima revelación del torneo, teniendo en cuenta que eliminó al Valencia y al Inter en octavos y cuartos respectivamente. Con un juego muy directo y muy efectivo, los alemanes buscan dar batalla ante un Manchester United que viene muy fuerte, de vencer al Chelsea, tal vez sin convencer tanto desde el juego, pero mostrando esa grandeza de la que el Manchester ya nos tiene acostumbrados. Está de más decir que los ingleses son los máximos favoritos a pasar a la final y conseguir el ticket a Wembley, pero los alemanes no paran de dar sorpresas y no hay que minimizarlos. Todos pensabamos que el Inter los iba a pasar fácilmente pero nos taparon la boca.
En fin, tenemos unas semifinales muy apasionantes, sobre todo por la primera serie que dará que hablar en todo el mundo y los dos equipos se juegan mucho. La Champions entra en su etapa final y a su vez, se vienen los partidos más atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario