jueves, 5 de mayo de 2011

Noche de sorpresas en la Libertadores

Ayer se siguieron disputando los partidos de vuelta por la Copa Santander Libertadores, competición que defende el Internacional de Porto Alegre, que justamente ayer fue derrocado por  Peñarol, un equipo con mucha historia en este torneo (tiene en sus vitrinas cinco Libertadores). El manya se hizo grande en el Beira Río de Porto Alegre con una gran participación del argentino Martinuccio que fue uno de los grandes resposables de que Peñarol tenga lugar dentro de los ocho mejores.
Cinco equipos brasileros eran los clasificados a octavos, y parecían ser los grandes candidatos a llevarse la copa debido al nivel mostrado en la fase de grupos, los jugadores y los grandes presupuestos que tienen, los mayores de América del Sur.


Santos ya había clasificado el lunes  al empatar con América en La Corregidora de Querétaro , haciendo valer su triunfo de local. Dijimos que el Inter, campeón defensor, había perdido a manos del histórico Peñarol, y ahora es el turno de hablar del Gremio de Porto Alegre, el otro equipo Gaúcho, que venía de perder en casa y en la previa era el equipo brasileño más débil y que más chances tenía de quedar eliminado. La Universidad  Católica fue más en ambas series, tanto en Brasil como en Chile, el equipo de Pizzi enfrentará a Peñarol en los cuartos, instancia que hace muchos años que no alcanzaba. Pratto, Cañete, Eluchans y otros jugadores le dan el toque de calidad a la Católica que la hicieron llegar a los cuartos.

Habíamos dicho que el Santos de Neymar, Ganso y Elano también había accedido a los cuartos tras vencer al América mexicano. Los únicos brasileños sobrevivientes quieren seguir avanzando y tendrán la dura tarea de enfrentarse al Once Caldas, el equipo que tal vez dio la mayor sorpresa en la noche de ayer, la noche  de pesadillas para el fútbol brasileño. El Once viajaba a Sete Lagoas, hogar temporal del Cruzeiro para enfrentar al mejor equipo de la fase de grupos y que parecía que no paraba hasta el título. En Colombia la historia había terminado 1-2 para los de Belo Horizonte, que viajaban a casa casi con la serie definida. Pero el equipo de Dayro Moreno sacó chapa de campeón y venció 0-2 en terreno visitante, con mucha garra y un polémico final.


Otra serie de octavos era la de Libertad-Fluminense, que también parecía bastante accesible para los de Rió de Janeiro debido al triunfo por 3-1 como locales. Pero los paraguayos se hicieron fuertes en casa y también entraron en los cuartos de final, en donde esperan por Vélez o Liga de Quito, los argentinos triunfaron por 3-0 en Liniers y hoy se definirá la serie en Quito.

Por último tenemos a Estudiantes de La Plata, campeón del 2009, que viajará a Paraguay con la obligación de empatar con goles o ganar debido al empate 0-0 en el Estadio Ciudad de La Plata. Paraguayos o argentinos se las verán con Junior o Jaguares, que definirán hoy también en Colombia tras el empate en territorio mexicano por 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario