domingo, 27 de febrero de 2011

Delpo is back

Hoy es un día que muchos esperábamos tras la lesión en la muñeca de Juan Martín Del Potro. Recordemos que el último título que había ganado el tandilense es ni más ni menos que el US Open en 2009, y la última final que había alcanzado había sido en las World Tour Finals en Londres, perdiendo frente a Davydenko.
Hoy volvió a ganar un torneo, y otra vez volvió a ganar en los Estados Unidos, que parece ser el país donde se siente más cómodo ya que ha ganado cinco de sus ocho títulos allí. Dos veces Washington, Los Ángeles, y ahora Delray Beach.
En los torneos que había disputado tras el Australian Open ya venía demostrando un nivel que se iba acercando a sus mejores momentos, y no tardaron en llegar los resultados, semifinales en San José, Memphis y ahora campeonato en Delray Beach venciendo a Tipsarevic en la final. En semis se había encargado del local Mardy Fish, quien era el segundo preclasificado, Roddick era el primero pero no jugó el torneo finalmente.
Me animaría a decir que todavía no alcanzó su máximo nivel y que todavía puede jugar mejor, esto es una gran noticia ya que puede dar resultados aún cuando no está al máximo. Pero sí a dado un gran salto respecto a como lo vimos jugar en el Australian Open.
Arrancó el año en el puesto 485 y ahora ya estará otra vez dentro de los primeros cien del mundo. Se vienen los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, una prueba interesante para que Delpo siga teniendo minutos en cancha, siga progresando y para ver como rinde en estos torneos de renombre.
Fue una larga lucha contra su muñeca, pero Delpo está de vuelta, y podemos ilusionarnos otra vez. Cuando Juan Martín ganó el torneo hizo un gesto muy importante, se besó la muñeca y demostró que está para más, y que con sus 22 años su carrera recién está empezando.Se escuchaba Olé, Olé, Olé, Delpo, Delpo en Delray Beach en donde había varios argentinos alentando al tandilense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario