jueves, 3 de marzo de 2011

Se viene la Davis

Mañana en Parque Roca Argentina jugará por primera ronda ante su par de Rumania, que a primera vista parece un rival accesible pero tiene algunas amenazas, como su singlista número uno, Hanescu o su dobles conformado por Hanescu/Tecau que vienen de ganar Acapulco.
Mañana se disputarán los dos singles, primero Nalbandian saltará a la cancha pese a todas las complicaciones que hubo, recomiendo leer este post de Fuebuena y enfrentará al que es aparentemente el rival más fácil, Adrian Ungur, rankeado 183 del mundo y si la lógica se da, David nos pondrá 1-0 arriba.
Luego vendrá el singles más complicado, Mónaco-Hanescu que será el partido más atractivo de mañana pero si Pico juega en su mejor nivel podría ganarle al frío rumano y cortar su mala racha en la Davis.
El sábado vendrá el punto más complicado, la pareja rumana viene afilada y Tecau es un muy buen doblista, de hecho está rankeado 16 en el mundo. El punto clave creo que será el de Mónaco-Hanescu, porque si Pico no puede frente a Victor, nos veríamos obligados a ganar el díficil dobles del sábado.
El último día tendrá como protagonistas en primer lugar a Nalbandian vs Hanescu, si David está bien, puede ganar, el tema es ver como se encuentra el cordobés, y luego el punto en teoría más accesible, Mónaco-Ungur.
La clave estará en el Mónaco-Hanescu y en el dobles, creo que si Argentina logra sacar alguno de esos dos puntos, no tendrá problemas luego. Ya que los dos puntos ante Ungur son ganables y se le podría dar cierto margen de error a David para jugar con Hanescu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario